top of page

Entrevista. “La preocupación de los ciudadanos por la calidad del aire ha venido para quedarse."

Es fundamental respirar una buena calidad de aire para mantener una vida saludable, pues reduce la incidencia y gravedad de enfermedades. Tras la llegada del COVID19, ha pasado a ser una gran necesidad conocer y mejorar la calidad del aire que nos rodea en nuestro día a día.


En 2018, la empresa sevillana Tales Technology se adelantó a esta problemática y empezó a desarrollar un dispositivo que mide la calidad del aire que respiramos y recomienda acciones para mejorarlo. Un equipo comprometido con el medio ambiente y con la demanda actual. Hoy en día es una startup en aceleración en el Programa Minerva. Hablamos con su portavoz y responsable de relaciones institucionales, Iván Pestaña.


¿Cómo surge la idea de crear un dispositivo que mide la calidad del aire?

Nace a raíz de nuestra empresa sevillana Graphenstone, donde ofrecemos productos de pinturas y envolventes eficientes para la construcción sostenible. Está comprometida con el medio ambiente y sus productos no liberan componentes químicos. De ahí surgió la necesidad de visibilizar mediante un dispositivo, lo que estamos respirando en nuestro día a día y que desconocemos por completo. De este modo nos adelantamos, ya que desde hace un año nos estamos dando cuenta de que es importante conocer qué partículas se concentran en el ambiente y que son perjudiciales para nuestra salud.


¿A qué tipo de público está dirigido vuestro producto?

En principio íbamos al público particular, a cualquier persona que esté preocupada por su salud o la contaminación de su ciudad. Pero es cierto que, gracias al Programa Minerva, nos hemos dado cuenta de que nuestra tecnología tiene varios targets : está dirigido por un lado al público particular, con nuestro producto AirTales, pero por otro lado hemos tenido la necesidad de crear Tales180º, enfocado principalmente a administraciones públicas y a empresas privadas.


...

Lee la entrevista completa en el blog de Programa Minerva

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page