top of page

¿Es obligatorio tener en mi negocio un medidor de CO2?



Los medidores de CO2 ya son obligatorios en muchas comunidades autónomas de España y ya se plantea su obligatoriedad en sectores como la hostelería y colegios públicos.

Durante y después del Covid-19, los medidores de CO2 han llegado para quedarse.

No solamente están ayudando en la prevención de enfermedades víricas; sino que también serán necesarios para el cumplimiento de las normativas relativas a la calidad de aire interior.



"La Comunidad de Madrid plantea la obligatoriedad de medidores de CO2 en la hostelería." Ir a la noticia >


"Govern obliga a bares y restaurantes a instalar medidores de CO2 para poder continuar abiertos". Ir a la noticia >



¿Por qué instalar un medidor de CO2?


Confianza. ​Los espacios que tienen instalados medidores son más saludables, dan confianza a sus clientes; sobre todo en lugares donde la gente puede concentrarse a ciertas horas como la hostelería, los gimnasios o lugares de ocio. Prevención. El CO2 es el mejor indicador de la concentración de virus. De este modo, podremos mantener un interior adecuadamente ventilado, reduciendo las probabilidades de contagio. Facilidad y fiabilidad. Es fácil de instalar y fiable. La medición es continua, no depende de que alguien lo controle. El medidor envía datos que el usuario puede ver a través de una pantalla de ordenador o App y entender el nivel de calidad del aire.



¿Qué tipo de medidor debo instalar en mi negocio?

Las recomendaciones para elegir un medidor se basan en primer lugar, en tener en cuenta la movilidad del mismo. Si el dispositivo va a estar en lugar fijo... muchas empresas ofrecen dispositivos conectados a la luz o “enchufables". Y en segundo lugar, conocer el espacio a cubrir en metros cuadrados. Entre los que podemos elegir un amplio abanico de opciones.



Sin embargo... ¿Y si necesito moverlo o cubrir más espacio? ¿Y si tengo un local pequeño? El medidor TALES180º es un sistema que se adapta a tus necesidades:



FIJO Y MÓVIL. Conecta lo necesario. TALES180º combina un sensor matriz fijo y conectado a la red eléctrica; con sensores móviles.

Conecta uno o varios sensores móviles en función del espacio que necesites y muévelos cuando quieras.

FÁCIL CONTROL. Visualiza los datos fácilmente. Accede desde el ordenador a todos los datos en tiempo real. Una interfaz sencilla y comprensible para que puedas las tomar medidas necesarias de ventilación. Personaliza tu sistema sin necesidad de hacer grandes inversiones.



Si quieres tomar el control de la salud del aire en tu negocio contacta con nosotros y analizaremos la mejor opción para tu caso SIN COMPROMISO.




110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page