top of page

Volver al trabajo después del COVID-19


A medida que avanzan las vacunaciones, las empresas, organizaciones y entidades públicas consideran la reapertura y los empleados regresan a los lugares de trabajo.


Mucho hemos aprendido de este último año; como la importancia de una buena ventilación de los espacios. Ahora más que nunca, prevenir la propagación y la infección de COVID-19 en espacios de trabajo compartidos y otros entornos de trabajo se hacen más urgentes para no dar pasos atrás.


Contagio por aerosoles de largo alcance.


Cuando una persona infectada tose o estornuda, hay una parte de esa mucosa que permanece en el aire durante un tiempo. Y además, estas pequeñas gotas respiratorias pueden viajar en el aire lejos de su fuente.


Si no ventilamos el aire, en el transcurso de varias horas, la concentración del virus en el aire puede volverse muy alta. De hecho, en entornos hospitalarios o en hogares de personas infectadas, la concentración en el aire puede ser tan alta que simplemente respirar en este entorno puede provocar una infección.




¿Pueden los medidores ayudar a proteger contra virus como COVID-19?


La primera medida de protección es mantener la distancia social, lavarse las manos y usar mascarillas. Sin embargo, cuando se necesitan protocolos de control son necesarios los medidores, sensores o purificadores de aire.


La concentración de dióxido de carbono (CO2) en lugares cerrados es una buena medida anti-COVID. Al respirar emitimos dióxido de carbono, y cuando en una habitación se encuentran varias personas durante cierto tiempo esa concentración se va elevando. Si además estas personas están hablando entre sí o por teléfono, estos niveles subirán todavía más rápido. Un dispositivo capaz de medir este gas, como hacen los sensores TALES180º y el sensor portátil AIRTALES, nos permite saber si la habitación está bien ventilada o no en función de la concentración acumulada.



Espacios más seguros con “Aerosol Alert”


Para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los usuarios de los espacios, nuestro sistema de sensores conectado en red incorpora la función “Aerosol Alert”. Recibe una alerta del riesgo de contagio cuando existe una acumulación preocupante del CO2 en la sala. De esta forma, se pueden tomar las medidas correctivas de aforo y ventilación; y mantener tanto a trabajadores como a visitantes en un entorno ambiental seguro.


Monitoriza tu edificio sin gastar de más


Ahora puedes monitorizar tu negocio o empresa con un sistema de sensores adaptado a tus necesidades. Conecta uno o varios sensores móviles en función del espacio que necesites y muévelos cuando quieras.


Más información:



bottom of page